«¿Es necesario lubricar un vibrador antes de introducirlo?»

Para que la relación sea placentera es conveniente usar lubricante. Si queremos jugar con nuestro propio cuerpo, se puede usar uno de cualquier tipo. Pero si pensamos hacerlo con nuestra pareja, el lubricante de agua es el único que no puede provocar que el condón se rompa

PREGUNTA. ¿Es necesario lubricar un vibrador antes deintroducirlo?

Sí, es necesario lavarlo, dejarlo secar al aire y, por supuesto,lubricarlo para permitir una penetración indolora. Lo mejor es utilizarlubricantes al agua si vamos a jugar con el vibrador a la vez que lo hacemoscon la pareja. Determinados lubricantes que contienen aceites son incompatiblescon el uso del preservativo y pueden suponer la ruptura del mismo. Hoy en día, hay cantidad de lubricantes al agua en el mercado que permiten que lasrelaciones sexuales sean más placenteras y menos dolorosas, ya sea con un pene o con un objeto sexual.

PREGUNTA. Soy virgen y no quiero que mi chico se enterecuando lo hagamos por primera vez. ¿Hay alguna manera de ocultarlo?

Depende. Normalmente perder la virginidad supone la rupturadel himen, una membrana que cubre la abertura vaginal. Hay mujeresque tienen un himen dilatable, cuyo orificio permite el paso del pene o de los dedos sin romperse. Otras mujeres han podido romper suhimen sin penetración, bien practicando ejercicio o por un golpe en la zonavaginal. De todas maneras, lo importante es tener una buena comunicación con lapareja. No hay nada de malo en comentarle a tu chico que aún eres virgen.

PREGUNTA. Hay mucho miedo en cuanto al ébola, ¿se puedetrasmitir a través del sexo aunque se utilice un condón?

Sí, el virus del ébola se transmite a través de los fluidosdel cuerpo: sangre, semen, saliva e incluso sudor. Mientras mantenemos sexo conla pareja realizamos un ejercicio físico de contacto. El sudor de una personainfectada tiene carga viral, por lo que puede contagiar a un ser humano sano, tenga puesto o no el preservativo. Según las últimas investigaciones, el virus setransmite una vez aparecen los primeros síntomas, como la fiebre o ladiarrea. Aun así, siempre hay que tomar precauciones y ponerse el preservativo para no contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento