Evolución y problemática de los robots sexuales

La robótica sexual ha ido evolucionando desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. El futuro podría deparar autómatas sexuales capaces de suplir las carencias de los seres humanos. Pero no todos los androides sirven para ello, algunos también son capaces de amar

Pepper. Es el nombre del robot que ha creado la compañíajaponesa Softbank y cuyo ideal pasaría por ser el perfecto compañero de piso o amo de casa,dependiendo de las funciones que se demanden de él. Sin embargo, hay algo paralo que Pepper no vale, y es para el sexo. A pesar de que está preparado paracomunicarse con personas e interpretar sus emociones es incapaz de mantenerrelaciones sexuales.

Hace unos meses ya hablamos de las Real Dolls y de cómo ciencia y robótica están uniendo competencias para crear un futuro en los que los androides y las personaspudieran intercambiar estímulos sexuales.

gonzoo-img-3392

Sí, es cierto que Pepperno tiene mucho sex appeal.Realizado en metacrilato y con una estética que podría formar parte de La Guerra de las Galaxias, parece ser un autómata que deja mucho que desear o ser deseado para el restode los mortales. La apariencia de los nuevos robots es mucho más sexy. ¿Puede surgir la atracción sexual de humano aandroide? Y es más, ¿puede existir amor entre una persona y un ordenador?

Historias de robots y sexo

El tema de la robótica sexual no es algo nuevo. El germende todo aparece durante la Segunda Guerra Mundial. Los nazis crearon losprimeros humanoides para evitar la propagación del sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual entre los soldados asiduos a los prostíbulos franceses. Fue HeinrichHimmler, jefe de lasSS, el encargado de dar luz al proyecto Borghild Field-Hygiene Project (o lo que es lo mismo, dotar de sexualidad a muñecas de plástico típicas decualquier despedida de soltero).

A pesar de queel sexo entre soldados y prostitutas era un secreto a voces, el proyecto seconsideró top secret. Con el tiempo se ha podido saber que se basaba en lafabricación de tres modelos diferentes de muñecas con aspecto de mujer y un atributo en común: grandes pechos.

El considerado como uno de los primeros robots sexuales aparecería a finales de los 70 y comienzos de los 80. Se llamó 36C y fue diseñado y construido por la empresabritánica de juguetes sexuales Sex ObjectsLtd. únicamente para dar placer. Fue un fracaso.

gonzoo-img-3392

Desde entonces comenzaron a proliferar este tipo de humanoides, que no calaron en la sociedad ya que a pesar de que lasempresas intentaban que tuvieran apariencia de mujer, los resultados erannefastos. Son las llamadas 'ginoides'.

Trasaños de investigación, la industria se decantó por las sensaciones que pudierantransmitir sus 'juguetes'. Es en este momento cuando vibradores y todo tipo de artículos empleados para el sexo comenzaron a copar las vitrinas de los sexshops. La constante evolución empieza a dar sufruto a través de androides realizados a imagen y semejanza del ser humano y concapacidad para dar placer. De momento, Pepperes solo un mandado asexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento