¿Qué es el 'coeficiente sexual' y cómo se calcula?

Un cuestionario puede ayudarte a saber cuál será tu éxito o fracaso en las relaciones sexuales, pero la inteligencia sexual es algo que se trabaja a través del fortalecimiento de la autoestima. Si tienes problemas con tu pareja, lo mejor es que lo habléis; un test de 'coeficiente sexual' es posible que no sirva de nada

PREGUNTA. Desde que me he ido a vivir con mi chica follamos muchísimo menos. He oído hablar del 'coeficiente sexual' pero no tengo ni idea de qué es ni de cómo se calcula. 

Un cambio en la vida de una pareja influye para bien o para mal en las relaciones sexuales entre ambos. Lo normal es que os deis un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad. Por otra parte, el 'coeficiente sexual' no es ni más ni menos que un cuestionario para conocer mejor el desempeño sexual de cada persona.

A través de una serie de preguntas se puede predecir el fracaso o el éxito en una relación sexual. Yo creo que al final todo se basa en la inteligencia de una persona, que responde a parámetros como autoestima, satisfacción y capacidad de disfrute con el sexo.

PREGUNTA. Soy lesbiana y acabo de salir del armario junto a mi chica. Lo primero que me pregunta todo el mundo, incluidos mis padres, es sisoy el hombre o la mujer de la relación. Nunca me lo había planteado y no sé qué contestar a esa pregunta.

El tema de los roles en las relacioneshomosexuales es un mito más que otra cosa. Ser gay o lesbiana no te hace ni másni menos hombre o mujer. Además, este colectivo no quiere cambiar su género nise sienten incómodos con él.

Tampoco tienes que llevarte las manos a la cabeza ante laspreguntas de tu familia. Recuerda que vivimos en un país heteronormativo yconvencional que a veces no comprende bien el funcionamiento de las relaciones homosexuales.

PREGUNTA. ¿Cómo puedo evitar poner los cuernos a mi parejaeste verano? Salimos juntos desde hace seis años. Ahora me voy unos días de vacaciones con mis amigos ytemo ser infiel. Quiero mucho a mi chica, pero después de tanto tiempo me atraenotras mujeres...

Querer no es suficiente para respetar a una persona. Escierto que llevas muchos años con tu pareja y que la relación puede haber caídoen la rutina. El sexo ya no se disfruta como antes y el número de veces que lohacéis disminuye de forma considerada, pero eso no te da derecho a ser infiela tu pareja.

Pero ponte en su lugar: ¿te gustaría que ella te la jugara de la misma forma? Querer es poder, y como ser humano que eres puedes evitar hacerdaño. Si no estás seguro de tu relación, lo mejor es que lo dejes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento