«Tras el sexo, tengo ganas de llorar, ¿es normal?»

¿Quién no ha llorado después de practicar sexo? ¿Te preguntaste si era porque ya no querías a tu pareja? Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes escribir a sexo@gonzoo.com o dejar tu pregunta en alguna de nuestras redes sociales

PREGUNTA. Soy alérgica al látex y no puedo utilizarpreservativo. Me han dicho que hay de otros tipos, ¿cuáles son?

El 1% de la población es alérgica al látex y para estaspersonas se han desarrollado un tipo de preservativos diferentes. Recuerda queel condón es el único método hasta el momento que previene del contagio de unaenfermedad de transmisión sexual. Los condones hipoalergénicos están hechos con poliuretano y no producen lasirritaciones y picores que causa el látex en algunas personas.

Se caracterizanpor ser un poco más caros pero a su favor podemos decir que son menos gruesosque los preservativos normales y, por tanto, permiten más sensibilidad que estos.

PREGUNTA. Tras el sexo, tengo ganas de llorar. ¿Es normal? ¿Es que ya no quiero a mi chico?

Llorar después de tener sexo con tu pareja no quiere decirque hayas dejado de querer a tu chico, todo lo contrario. Algunas mujeres (másque hombres) son dadas a llorar al finalizar la relación sexual. Esto seproduce por una liberación de la tensión durante los segundos que dura el orgasmo. Cuanto más intenso sea este orgasmo, más tensión se libera y, portanto, más probable es que se nos caiga alguna lágrima que otra.

PREGUNTA. ¿Es cierto que depilarse totalmente los genitaleses malo para la salud?

Siempre se ha dicho que el vello púbico de las mujeres previenede posibles infecciones causadas por agentes patógenos. Por otra parte, hay quienes sostienen que, además, protegen los genitales de agentes externos como el frío o el sol. Otrospiensan que la función del vello es acumular el olor que desprenden lasglándulas de la región genital y que sirven para que la pareja verifique si está lista para el coito y la reproducción.

Algo de cierto habrá en estasafirmaciones, pero lo que está claro es que a la vista y por razones de moda oestética, tener una gran cantidad de vello púbico no es agradable a la vista paraciertas personas. En el caso de que quieras cortar por lo sano, recurre a técnicas como el láser conlas que no tengas que estar constantemente manipulando una zona tan sensibledel cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento