¿Es malo masturbarse todos los días?

¿Cómo saber si tengo un problema con el sexo cuando no paro de masturbarme? ¿Será la primera vez de ella? ¡No eyaculo cuando tengo un orgasmo! Miedos e inseguridades se mezclan en el consultorio sexual de esta semana. Ya sabes que puedes dejarnos todas las dudas acerca de sexo ya sea por correo o en cualquier de nuestras redes sociales

PREGUNTA. ¿Cómo puedo saber si mi chica es virgen la primera vez que hago el amor conella?

Loimportante es la confianza que tengas con tu chica pero, sobre todo, que novayas de detective privado con ella. Se supone que antes de llegar al tema delsexo habéis hablado u os habéis interesado por vuestras vidas sexualesanteriores. Parece que hoy en día cuando empezamos con una pareja damos por hecho que no es virgen, pero hay personas que con cierta edad todavía lo son. Una persona puede noser virgen y haber tenido una pareja estable, mientras que otra virgen puede haberido de flor en flor a lo largo de su vida.

Si aún noconfías y llegado el momento quieres corroborar la virginidad de tu novia hayvarias cosas que delatarían, como por ejemplo, sangrado, dolor en la penetración o dificultad para introducir el pene. Debemos tener cuidado pues hay chicas quese desvirgan no por tener relaciones sexuales, sino por practicar algún deporte,un accidente o golpe. Lo mejor es que se lo preguntes directamente.

PREGUNTA. Creo que tengo un problema. Me gusta mucho masturbarme y al cabo del día lohago con frecuencia. ¿Estoy obsesionado con el sexo?

Paranada. La masturbación es algo natural que practicamos casi el 100% de laspersonas. Unos más y otros menos, con o sin la pareja, viendo pelis o connuestra propia imaginación. Escierto que cualquier cosa, no me refiero sólo a sexo, que no nos permitarealizar las actividades básicas como comer, beber o dormir u otras cotidianas como trabajar o quedar con la familia o los amigos supone unproblema.

Si parati estar obsesionado con el sexo es pensar en ello de manera que te impidapensar en otra cosa o masturbarte delante de otros o en la calle alno aguantar puede que sí tengas un problema. En ese caso, deberías acudir a la ayuda de unespecialista, un psicólogo o sexólogo vendrán genial para canalizar tu deseo.

PREGUNTA. Cuando practico sexo con mi novia tengo orgasmos pero no eyaculo. Cuando lo hago, no seme baja la erección la mayoría de la veces. ¿Puede ser malo?

Vamos porpartes. El hecho de tener un orgasmo no implica necesariamente tener queeyacular. Parece que si la serpiente no escupe el hombre es incapaz dehaber disfrutado de ese orgasmo. En realidad, son dos procesosfisiológicos que van por separado pero suelen coincidir. Existen factores como elestrés o tomar determinada medicación que provocan un orgasmo sin eyaculación.Por otro lado, prácticas como el sexo tántrico buscan llegar aléxtasis sin necesidad de expulsar ningún fluido corporal. En este caso, serías unprivilegiado. Pero si te molesta o te preocupa, lo mejor es que vayas al especialista.

Elsegundo tema que nos propones (no se baja la erección después de llegar alorgasmo) es normal siempre y cuando no se alargue en el tiempo. Después dellegar al orgasmo, el pene no tiene que disminuir su tamaño al momento, yaque la sangre que ha llenado sus cuerpos cavernosos sigue fluyendo con granintensidad hasta que poco a poco se va 'deshinchando'. Si ves que esto noocurre es necesario que acudas al urólogo, puedes tener un problema de 'priapismo'o erección prolongada. No esperes aque aparezca el dolor y consulta al médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento