Cuando hacerlo con preservativo hace que se te baje la erección

Si tienes pareja estable y ambos estáis sanos, podéis recurrir a otras técnicas de prevención del embarazo como la píldora anticonceptiva, el anillo o el DIU. De todas formas, hay que recordar la importancia de poner el condón no justo antes de correrse, sino durante los preliminares

PREGUNTA. El preservativo me quita placer y cada vez queintento ponérmelo para hacerlo con mi chica, se me baja la erección. ¿Quépuedo hacer?

Considero que tienes dos problemas. La pérdida de sensibilidad en el penepor 'culpa' del preservativo y la bajada de la erección que provoca parar paraponerse el condón. En el primer caso tienes varias posibilidades. Si tienespareja estable y ambos estáis sanos, podéis recurrir a otras técnicas deprevención del embarazo como la píldora anticonceptiva, el anillo o el DIU. Sino es el caso, puedes utilizar un tipo de condón más fino que los comunes: lasensación es parecida a no llevar puestonada.

El segundo problemase solventa de una manera muy fácil, pero depende de ti. Lo que seguramente te ocurre es queesperas al momento del orgasmo y eyaculación para ponerte elpreservativo, olvidando su importancia durante la relación sexual. Jugar y masturbar también provoca erecciones y es en ese momento cuando debes poner el condóne iniciar la penetración.

PREGUNTA. ¿Es efectiva la vacuna del Virus del PapilomaHumano en chicas mayores de 14 años?

Sí, siempre y cuando no haya sido infectada por el virus. Losvirus del papiloma humano componen un grupo de más de 150 relacionados y algunos deellos pueden provocar cáncer. Las vacunas que previenen algunos de ellos sonCervarix o Gardasil, pero no son efectivas para todas las cepas.

Ambas vacunasson muy efectivas en la prevención de infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH,dos de los virus de "alto riesgo" que causan la mayoría (70%) de los cánceres de cuellouterino y de ano. Gardasil impide también la infección por los tipos 6y 11 de VPH, los cuales causan el 90% de las verrugas genitales. En España se vacuna a niñas hasta los 14 años, suponiendo que no han mantenido relacionessexuales.

PREGUNTA. Mi chico se acaba de hacer un piercing en el peney me da miedo practicar sexo por si me provoca dolor o por si se quedadentro de mi vagina. ¿Debería seguir como antes y olvidar que selo ha puesto?

No tengas miedo y ten precaución. Si tu temor es que te haga daño, notienes de qué preocuparte. La mayoría de mujeres que han experimentado sexo conhombres que tienen pendientes en el pene han sentido más placer de lo habitualy otras ni siquiera lo han notado. Eso sí, debes tener en cuenta que un piercing genital puede llegar a romper elpreservativo si no se coloca correctamente o si se desprende una de las bolitasque cierran el pendiente. Por lo demás, disfruta del nuevo aspecto detu chico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento